México.- La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, participa en la dependencia que encabeza como reguladora del Buen Fin, recordando el sorteo que realiza el SAT a todos los participantes del evento, una vez que este concluya.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria dio a conocer los inicios de este proyecto, el cual se creó en 2011 como una iniciativa por parte del sector público y el sector privado, teniendo el objetivo de ofrecer descuentos y promociones para incentivar la economía familiar.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
La Secretaría de Economía se une con la Procuraduría Federal del Consumidor, la cual es encargada de supervisar que efectivamente se cumpla con lo que se le promete al cliente, recibe quejas y concilia con todos los proveedores.
Raquel Buenrostro invita a los ciudadanos a participar en el Buen Fin, mismo que se llevará a cabo durante el 18 hasta el 21 de noviembre, y una vez culminado, el SAT realizará un sorteo de 500 millones de pesos a los consumidores y comercios que hayan tomado acciones en el evento.
De los 500 millones, la mayor parte, 400 millones de pesos serán sorteados entre los consumidores participantes, mientras que los 100 millones de pesos restantes para los comercios que hayan modificado sus precios para aliarse a los consumidores en el próximo fin de semana.
Te podría interesar: Concanaco y Profeco invitan a comerciantes locales a registrar sus productos en “Concaclick” ¿Qué es?
La secretaria también hace un recuerdo acerca del portal oficial del Buen Fin (www.elbuenfin.org) para que los negocios se registren y participen en este evento de gran magnitud que se lleva a cabo en toda la República Mexicana.
Finalmente, invita a disfrutar de este proyecto anual, recordando la importancia de una compra responsable y cuidando la economía familiar.