Los Mochis, Sin. – La ausencia de los camiones recolectores de la basura en algunos sectores del municipio de Ahome, se debe a que en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo se generaron residuos en extremo y no se daban abasto, porque a ello se sumó la ausencia del personal de OP Ecología, manifestaron representantes de la iniciativa privada.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Héctor Ibarra Flores, comentó que la acumulación de residuos en diciembre es común todos los años, y con los recorridos normales por parte de los camiones no es suficiente para cumplir con oportunidad con el servicio a la ciudadanía, pero ya logró normalizarse.
También puedes leer: En enero renovarán directiva de Canacintra Los Mochis; la planilla única la encabeza Manrique Nielsen
“En estos días siempre se incrementa, pero en un porcentaje elevado lo que es la basura y es insuficiente que den los tiempos para la recolección, porque la logística no da a como es normalmente, usual cuando se ha tenido ese tipo de situaciones, se hacen reportes y los han atendido muy rápido”, afirmó.
En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Los Mochis, Víctor Damm Ramírez, consideró que la compañía debe de quedarse y descartar la llegada de otra, porque al ser una empresa local, tiene el compromiso de mejorar y lo está haciendo.
Lamentó que el fenómeno que se registra de ausentismo en estos primeros días del año, afecte a la empresa recolectora de basura, porque es un servicio público para toda la sociedad ahomense.
Ambos líderes manifestaron que recientemente se reunieron con el gerente de OP Ecología, César Guevara, y les anunció que se compraron dos unidades, para que cuando se descomponga un camión haya disponibilidad de equipo y no trastoque la ruta diaria para recolectar la basura.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
Exhortaron a los comercios y a la ciudadanía a no sacar la basura cuando no corresponda para evitar que los animales o los pepenadores la desparramen y se ensucie más la ciudad.