Culiacán, Sin.- Debido a que el sector restaurantero de Culiacán no maneja mucho dinero en efectivo en caja y predomina el pago con tarjeta de débito o crédito de los clientes, en diciembre no hubo ningún asalto, tampoco en lo que va de enero, destacó Laura Guzmán Torróntegui.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Admitió que en diciembre se registraron dos robos a restaurantes, pero no de dinero, se metieron y se llevaron el cableado eléctrico y las tuberías de cobre aprovechando que era de noche.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Culiacán recordó que en esa fecha tuvieron un acercamiento con el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán (SSPyTM), Sergio Antonio Leyva López, quien les ofreció reforzar la vigilancia y les comunicó la detención de una banda de delincuentes que atacaba a restaurantes.
“Afortunadamente el tema de seguridad en restaurantes no nos causa un dolor de cabeza más, tenemos otros asuntos que nos están ocupando más en definir estrategias”.
Debes leer: Robo de vehículos no ha impactado en las ventas a restauranteros de Culiacán: Canirac
La líder de los restauranteros en la capital sinaloense, Laura Guzmán Torróntegui, mencionó que para mayor seguridad se hizo un chat especial entre empresarios y comerciantes con las autoridades de Seguridad Pública con el apoyo de C4, para responder con rapidez ante cualquier emergencia de inseguridad.