Los Mochis, Sin.- Aunque permaneció varios días sin ser identificada, la mujer que fue localizada sin vida al interior de un canal en las inmediaciones de la colonia Renato Vega Alvarado ya fue reclamada por sus familiares y resultó ser originaria de Guasave, pero con domicilio itinerante en la ciudad de Los Mochis.
Debes leer: Se llamaba Rosario y era de Ruiz Cortines, Guasave, la mujer asesinada en un canal de Los Mochis
Para el alcalde Gerardo Vargas Landeros, a pesar de la tragedia social que representa la muerte de una mujer, es importante que por fin sus familiares hayan logrado identificarla para que su cuerpo reciba una sepultura digna.
Añadió que la identificación de Rosario “P”, de 41 años, permitirá al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia Zona Norte robustecer la investigación y así tener una mejor línea de investigación que permita esclarecer su homicidio.
“Ya se descubrió su identidad, ya la Vicefiscalía es la responsable de eso. Normalmente lo informa a través de la Mesa de Seguridad, misma que la tendremos hasta la semana que entra. Ellos son los que traen todos esos detalles y vamos a esperar a que próximamente nos reunamos para que nos den mayor detalle”, expuso a Línea Directa el presidente municipal de Ahome.
Reiteró que como autoridad está preocupado por la seguridad de las mujeres del municipio de Ahome en todas sus expresiones, por lo que, subrayó, la indicación es y siempre ha sido que cada una de las dependencias y funcionarios estén a la orden de la ciudadanía las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Relacionado: Sospechan que no es de Sinaloa: siguen sin identificar a mujer hallada sin vida en canal de Los Mochis
Localizan a mujer sin vida en canal alimentador de una planta de agua en Los Mochis
Además, se cuenta con una Unidad de Equidad de Género en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que trabaja de manera especial en la atención de violencia familiar y contra las mujeres, pero, también, dijo, es importante que la sociedad se sume denunciando cualquier situación que observe donde se exponga a riesgos a niños, mujeres y adultos mayores.
Las denuncias pueden hacerlas al 911, pero también a la línea 089, la cual es para aquellos reportes anónimos.