Los Mochis, Sin.– Como feminicidio investiga la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa el caso de la mujer que fue localizada sin vida flotando en un canal en las inmediaciones de la colonia Renato Vega Alvarado en Los Mochis.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Dámaso Castro Saavedra, vicefiscal General del Estado, indicó que el agente del Ministerio Público a cargo del caso registró esta muerte como feminicidio, es decir, que las pruebas periciales practicadas al cuerpo de la mujer confirmaron la primera hipótesis: que fue asesinada.
Debes de leer: Localizan a mujer sin vida en canal alimentador de una planta de agua en Los Mochis
Cabe recordar que el cadáver fue localizado flotando en el canal alimentador de la planta de agua al suroriente de Los Mochis. En el sitio se le observó un mecate amarillo enredando en el cuello y al parecer algunos golpes contusos en su cuerpo.
“Quedó registrado como feminicidio, aún no está identificada, está trabajándose ahí, está trabajándose el tema”, dijo.
Relacionada: No ha sido identificada: investigan como feminicidio caso de mujer hallada en canal de Los Mochis
Castro Saavedra destacó que la mujer no ha sido reclamada por sus familiares ni tampoco se han aportado datos por parte de la ciudadanía que permitan su identificación.
Nota sugerida: A esperar las pruebas periciales para confirmar feminicidio en Los Mochis: Enrique Inzunza Cázarez
Al momento de ser localizada sin vida, se informó que vestía una blusa de colores azul, lila y negro, además, que cuenta con un tatuaje de la Santa Muerte en una de sus piernas.
Nota relacionada: Sospechan que no es de Sinaloa: siguen sin identificar a mujer hallada sin vida en canal de Los Mochis
Este viernes en la Mesa de Seguridad de Ahome se planteó la posibilidad de que la víctima no sea originaria ni residente de Sinaloa, debido a que, a pesar del impacto mediático del caso, nadie se ha acercado a la Vicefiscalía Regional Zona Norte a reclamar el cuerpo.