Los Mochis, Sinaloa. Vecinos del fraccionamiento La Joya y colonia Prados del Sur vieron cristalizado su sueño con la conclusión de los trabajos de pavimentación de la calle Seminario, entre bulevar Centenario y calle Amapa, la cual anteriormente era de asfalto y cada época de lluvias se generaban baches, provocando malestar a los automovilistas y vecinos del sector.
El alcalde sustituto de Ahome, Gerardo Iván Hervás Quindos, comentó que en ese punto era un cuello de botella, se presentaba mucha complicación para el flujo vehicular, pero con los nuevos trabajos de pavimentación la vialidad es más rápida.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Dentro de las mejoras que se hicieron en la vialidad fue la colocación de semáforos nuevos, señaléticas, rampas para discapacitados, entre otras adecuaciones.
Agregó que la nueva vialidad le dará más plusvalía a las colonias y fraccionamientos de ese sector de la ciudad, cambiando la vida de las familias.
“Ya se abrió a la circulación una vía más de comunicación para toda la población, creo que cruza hasta el Rosendo G. Castro esta avenida y le va dar mucha vida, muy transitada, pero con el cuello de botella que se tenía aquí”.
Hervás Quindos señaló que la vialidad conecta con la calle Pasadena hacia las colonias Santa Luz, Los Ángeles, Infonavit Morelos 1 y 2, y Canteras.
En esta obra se hicieron banquetas nuevas y guarniciones de concreto, además, se incluye la introducción de la red de drenaje para el desagüe en tiempo de lluvias.
Podría interesarte: Joaquín colocaba señalamientos: trabajador muere atropellado por la Mochis-Topolobampo
La inversión de esta obra fue de 3 millones 302 mil pesos con un estimado de construcción de cuatros meses, por lo que seguirán trabajando como administración para brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.
Este tipo de obras se realizan con el pago de los impuestos, recordando que este año se ha priorizado la pavimentación donde se requiere.