Mazatlán, Sin.- Una derrama superior a los 140 millones de pesos en diversos giros comerciales, prevé la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del municipio de Mazatlán, que dejará la celebración por el Día del Padre que se festeja el próximo domingo 18 de junio.
Martin Ochoa López, titular de la dependencia, mencionó que las compras y consumos en diversos comercios se registra durante la semana del 12 al 18 de junio, debido a los preparativos que realizan las familias.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario municipal mencionó que las tiendas departamentales enfocadas a la venta de artículos deportivos, electrónica y boutiques, así como restaurantes, serán los giros más beneficiados con esta celebración del rey de los hogares.
“Tenemos una expectativa para esta semana, sobre todo con miras al Día del Padre que es el siguiente domingo; tenemos una expectativa de una derrama económica de más de 140 millones de pesos, que vendría siendo un 35 por ciento más en referencia al 2022”, detalló.
En materia de turismo, el titular de la Sedectur dijo que se estimada una ocupación hotelera del 80 por ciento en la ciudad, con un 95 por ciento de turismo carretero con visitantes provenientes de estados que pertenecen al llamado “corredor del norte”, como lo son Durango, Coahuila y Nuevo León, así como turistas de municipios como Culiacán y Ahome.
Te sugerimos leer: Por el Día del Padre, prevén aumento de ventas en restaurantes de Mazatlán de hasta un 30%
Ochoa López también destacó que la llegada a Mazatlán del crucero Carnival Panorama este miércoles 14 de junio, con más de 4 mil 500 pasajeros, dejarán durante su visita una derrama estimada de 5.7 millones de pesos.
Finalmente, el funcionario municipal exhortó a los mazatlecos a consumir en los comercios locales, aprovechar las diversas promociones que están anunciando, que tomen sus precauciones y eviten las compras de último minuto, además de celebrar con moderación.