Al momento

Centro

¡Ya recibieron el apoyo económico! 25 personas que el “Jueves Negro” perdieron su vehículo

Se sigue recibiendo la documentación de más personas de diferentes municipios, a quienes se les puede apoyar con hasta 200 mil pesos

Rocha Moya
¡Ya recibieron el apoyo económico! 25 personas que el “Jueves Negro” perdieron su vehículo | Foto: Jesús Verdugo

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya, confirmó que hasta el miércoles 18 de enero, la Secretaría de Administración y Finanzas ya dispersó el pago a 25 personas que en el segundo “Jueves Negro” fueron víctimas de los grupos criminales que les hurtaron sus unidades.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Precisó que el apoyo ya concretado por parte de Gobierno del Estado ha sido para ciudadanos que contaban con automóviles de modelos de los años 80 y 90. Algunos con oficios como albañilería, precisó.

“Entonces, se ha pagado hasta 80 mil, 80 y algo (pesos), 50 mil, más o menos, la media esta bajito de 50 mil, pero se están haciendo estrictamente, y la gente está recibiendo”, expresó brevemente.

Rocha Moya comentó que se sigue recibiendo la documentación de más personas de diferentes municipios, a quienes se les puede apoyar con hasta 200 mil pesos, pero hasta este día, no ha sido el caso.

En cuanto a los ciudadanos que le incendiaron un tráiler o una unidad que utilizan para el trabajo, el Gobernador, señaló que el programa sólo aplica para personas físicas, pese a que se han presentado casos en donde se ha dejado la documentación en la dirección de gobernabilidad democrática.

En entrevista para Línea Directa, la directora de gobernabilidad democrática, Dámaris Arámburo, indicó que la documentación se recibe únicamente en palacio de gobierno en Culiacán, es decir, las víctimas de otros municipios se tienen que trasladar a la capital del estado.

Será hasta el viernes, 20 de enero, cuando finalice la recepción de documentación para el programa. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Con corte hasta el 17 de enero, se habían abierto alrededor de 40 expedientes de Culiacán; de Mazatlán y Badiraguato, cuatro en ambos municipios; de Mocorito, tres, mientras que de Guasave y Elota, dos; Ahome, uno, entre otros.

Te sugerimos: ¡Van más de 300! Superan denuncias a cifras oficiales de automóviles robados en el “Culiacanazo”

Fuente: Línea Directa

Sandra Solís

Reportero

-Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Egresada de la Universidad Autónoma de Occidente. -Reportera de la fuente agrícola, pesquera y ganadera. Manejo de temas financieros, defensa de derechos humanos e igualdad de género, salud, educación y seguridad vial.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.