Culiacán, Sin.– A una semana de los hechos violentos en la entidad, derivados de la detención de Ovidio Guzmán “El Ratón”, la cifra de denuncias interpuestas ante la FGE por personas que fueron despojadas de sus unidades, ya superó a la que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa (SSP), pues de 250 contabilizados por autoridades, van más de 300.
Sigue al momento la información de Culiacán de Línea Directa en su sección especial
Según información que proporcionó la Fiscalía General del Estado (FGE) del 6 de enero, un día después del “Jueves Negro” y hasta este martes 11 de enero, se recibieron 339 denuncias en la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículo y oficinas del Ministerio Público de todo Sinaloa.
Te puede interesar: ¿Te robaron tu auto el “Jueves Negro”? Estos son los requisitos para presentar la denuncia
Con dicha cifra, se superan los 250 despojos que dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, el pasado viernes en la rueda de prensa de palacio de gobierno.
La Fiscalía General del Estado (FGE) del 1 al 4 de enero tenía registradas 21 denuncias por el delito de robo de vehículo en toda la entidad, y hasta este martes 11 suman en total 360.
Puedes leer: ¡No se dan abasto! Se llena la Unidad Especializada en Robo de Vehículos tras “Jueves Negro”
El día lunes, Sara Bruna Quiñónez Estrada, titular de la FGE, informó que del día 5 (día de la detención de Ovidio Guzmán) al 9 de enero, iban 199 denuncias realizadas por la población, donde sólo 45 unidades cuentan con seguro.