Mazatlán, Sin.- Luego de que padres de familia de la primaria Manuel Gutiérrez Nájera turno vespertino, ubicada en la colonia La Sirena, tomaron desde el lunes el plantel afectando al turno matutino, este miércoles se informó que ya quedó resuelto el conflicto y la escuela fue “liberada”.
Debes leer: Por cierre del turno vespertino padres de familia toman primaria en la colonia La Sirena de Mazatlán
José Juan Rendón Gómez, jefe de Servicios Regionales de la Zona Sur del estado, dijo que los 92 alumnos de la escuela habían sido dados de baja con la intención de integrarlos al turno matutino, pero finalmente estos continuarán el ciclo escolar tal como lo venían haciendo, con su horario en la tarde.
Agregó que el plantel seguirá trabajando con los dos turnos, porque la baja de los niños sin dar aviso a la autoridad es un procedimiento que no se hizo de manera adecuada, pero que ya pudieron dar solución.
Sugerido: Se mantiene sin solución el cierre de la primaria en La Sirena, Mazatlán; piden atención inmediata
“Ya se resolvió. Están trabajando ya bien, ya los alumnos están tomando de manera normal sus clases en el turno vespertino, es un procedimiento que hay que hacer, pero cuando bajen los alumnos, ahorita la escuela en la mañana tuvo clases, pero ya va a quedar de manera normal”.
Dijo que por el hecho de que existen 92 alumnos en el turno vespertino, no fue necesario desaparecer este horario para dejar solo el matutino.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, reiteró que si el número de alumnos llegara a bajar a menos de 50 alumnos, se podrá llevar a cabo el proceso para el cierre del turno vespertino y los alumnos tendrán que ser integrados o dados de alta en el turno matutino.