Mazatlán, Sin.- Con el fin de apoyar a familias que viven en condición de vulnerabilidad, el Sistema DIF Mazatlán y el Gobierno Municipal llevaron a cabo este lunes la entrega de 12 aparatos funcionales a personas que requerían de una silla de ruedas o muletas.
La entrega fue encabezada por Édgar González Zataráin, presidente municipal, y María Teresa Apodaca de González, presidenta de Sistema DIF Mazatlán, en las instalaciones de esta dependencia.
Te puede interesar: Cirugía bariátrica por médicos certificados, la mejor opción para pacientes con obesidad: Especialista
Apodaca Muñoz comentó que luego de la veda electoral, DIF Mazatlán retomó este programa de apoyos auxiliares que son de vital importancia para las y los mazatlecos.
Destacó que cuando una persona pierde su movilidad, es necesario que la familia se involucre en su estabilidad emocional, de tal manera que la depresión y la ansiedad queden fuera de sus vidas.
“Porque solamente quien la utiliza sabe la importancia de lo que significa este tipo de beneficios; el poder facilitarles, acercar la convivencia con su familia, poder trasladarse a una consulta al hospital, y sobre todo la movilidad y el estar relacionados con su familia”, precisó.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, el alcalde indicó que la entrega de este tipo de apoyos es permanente en DIF Mazatlán, de tal manera que no es necesaria una campaña en particular para atender las necesidades que tienen familias del municipio.