Al momento

ESTABLE

Ya puede comer: mejora salud de menor de 13 años que fue lesionada por presunto infanticida

Sin embargo, la mamá de la menor permanece intubada en estado crítico en terapia intensiva y su abuela ya no presenta actividad eléctrica cerebral, informó el secretario de Salud del estado

IMSS integra una investigación por el caso del bebé que fue dado por muerto por el personal del Hospital Ginecopediátrico Número 2 en Los Mochis.
IMSS Ginecopediátrico | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Sigue mejorando el estado de salud de la niña sobreviviente herida a martillazos en la cabeza y ya puede comer, en tanto que su mamá permanece intubada en estado crítico y en terapia intensiva, sin embargo, su abuela ya no presenta actividad eléctrica cerebral, es decir, tiene muerte cerebral, informó el secretario de Salud del Estado de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

El funcionario y médico precisó que están en espera de que la familia de estas tres víctimas lesionadas en la agresión a golpes que les causó traumatismo craneoenfálico, así como a las dos hermanitas de 1 y 4 años de edad que fallecieron durante este ataque cometido presuntamente por su propio padre, tome la decisión de desconectarla o no del ventilador que la mantiene clínicamente con vida.

“La niña que está internada en el IMSS está estable, ya está comiendo. La adulta mayor que tenemos internada en el Hospital General de Los Mochis se ha reportado con ausencia de actividad eléctrica cerebral, lo cual le llamamos muerte cerebral, en este momento está conectada a ventilador esperando que la familia decida qué va a hacer”, explicó el secretario de Salud del Estado de Sinaloa.

Debes leer: Investiga Fiscalía quién filtró las imágenes de la escena del infanticidio en Los Mochis

La niña de 13 años está siendo atendida en el Hospital Ginecopediátrico 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mientras que la mamá y la abuela están internadas en el Hospital General de Los Mochis.

La madre y su niña mayor fueron operadas de la cabeza el jueves después de que la noche del miércoles fueron víctimas del mismo atentado donde el presunto responsable privó de la vida a sus propias hijas en su casa mientras dormían.

Te podría interesar: Infanticidio. No hay denuncia por agresión ni antecedentes penales en contra de Rubén: FGE

Cinco horas de horror vivieron víctimas de infanticidio; juez vincula a proceso penal a Rubén “O”

 Pedirá FGE condena de 100 años de prisión para Rubén, presunto asesino de sus dos hijas en Los Mochis

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.