Los Mochis, Sin.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa inició una carpeta de investigación para determinar quién filtró las fotografías del grotesco homicidio y agresión de mujeres ocurrido en el fraccionamiento Quinta de Cortez, donde dos niñas de 1 y 4 años perdieron la vida presuntamente a manos de su padre, las cuales circulan por las redes sociales.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El alcalde Gerardo Vargas Landeros subrayó que la difusión de las imágenes violenta los derechos de las víctimas que, además, son menores de edad y mujeres, consideradas de mayor vulnerabilidad, por lo que exhorta a la ciudadanía a evitar compartirlas.
Además, advirtió enérgicamente que sin importar si se trata de elementos de Seguridad Pública, Protección Civil de Ahome, socorristas o cualquiera que haya entrado a la vivienda, si incumplió con la ley, debe ser sancionado.
“No se debería de haber hecho, la verdad que deberían de haber cuidado las imágenes y más porque son niñas, son imágenes muy grotescas, pero bueno, la Fiscalía también tendrá que hacer la parte que le corresponde”.
– Se sospecha que haya podido ser algún elemento de Seguridad Pública, Protección Civil o socorrista.
– “El que haya sido cometió un delito y tendrá que pagarlo. La verdad no sé quién fue, todavía no sabemos, se está llevando a cabo esa investigación, pero al momento que se haga y se aclare quién fue, pues tendrá que ser sancionado”, dijo.
Te recomendamos: Pareja de adultos mayores lesionados en choque por la carretera Angostura-La Reforma
Por su parte, el vicefiscal de la zona norte, Isacc Aguayo Roacho, manifestó que la investigación se extiende a todas las personas que hayan ingresado a la vivienda.