Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya encabezó el arranque de entrega de lentes a estudiantes de primaria como parte del programa “Una mirada con bienestar”, que coordina el Sistema DIF Sinaloa y que en su primera etapa beneficiará a alrededor de 10 mil niños.
El mandatario estatal en el arranque de este programa realizado en la Primaria “Revolución Mexicana” en turno matutino y “Plan de Ayala” en el vespertino, se comprometió a apoyar a todos los niños que necesitan este artículo para mejorar su visión, ya que, está comprobado que si un estudiante no ve bien y no se le atiende difícilmente va a tener un buen aprovechamiento académico.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Qué bueno que los están dando a tiempo los lentes, qué les pasa a los niños que no ven bien, normalmente los niños que no ven bien se atrasan, si no se les conoce su capacidad de oír o de ver, los niños a veces no aprenden”, dijo.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneida Rocha Ruiz, destacó que se han apoyado con la SEPyC, los maestros de aula que son los primeros que detectan si hay problemas en la vista de sus alumnos y con el equipo del DIF, quienes han acudido a 143 escuelas de los municipios de Culiacán, Ahome, Navolato, Salvador Alvarado, El Fuerte y Choix, donde especialistas revisaron la visión de 43 mil 157 niños, de los cuales 7 mil 224 requieren de lentes.
Podría interesarte leer: En promedio 3 menores al mes en Culiacán intentan contra su integridad
Rocha Ruiz resaltó que la primera etapa de este programa consiste en la entrega de 10 mil lentes, por lo que, los 7 mil 224 que ya fueron diagnosticados que los requieren, los recibirán en estas jornadas, mientras que se continuará visitando más planteles educativos para detectar más niños que lo necesiten.
Comentó que una vez que realizan la revisión del niño, se manda a hacer los lentes de acuerdo a la necesidad visual de cada quien, los mismos niños escogen el color del armazón de sus lentes y el cordón con el que se van a colgar este artículo.
Ahí mismo, Daniel Antonio, alumno de quinto grado de la escuela primaria Plan de Ayala aprovechó la visita del gobernador Rubén Rocha Moya para solicitarle su apoyo para mejorar los baños del plantel, ante lo cual el mandatario estatal se comprometió a apoyarlos, no solo con los baños sino también con una revisión integral que inclusa los techos y energía eléctrica para proceder a mejorar el recinto escolar.