Culiacán, Sin.- Hasta tres menores de edad al mes en Culiacán atentan contra su integridad, dio a conocer la titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Elisa de Fatima Serrano Carreón.
Debes leer: ¡Ya no están solos! Van por más albergues para hijos de jornaleros agrícolas en Sinaloa
En rueda de prensa en el Salón de Cabildo, la funcionaria municipal señaló que han sido casos de menores desde los 8 y hasta los 17 años de edad, que por hechos de abuso escolar, depresión por la pandemia, por pasar mucho tiempo en los dispositivos electrónicos y la soledad, han intentado atentar contra su integridad.
“Últimamente los indicadores están más tristes de lo normal. Los indicadores que hemos podido trabajar, nos están hablando de uno a dos casos al mes de intento de suicidios en los niños, y las niñas de Culiacán”, dijo.
En ese sentido, la titular de Sipinna en Culiacán, invitó a los padres de familia a que se acerquen a platicar con sus hijos, les pregunten cómo se sienten, los involucren para que practiquen un deporte, y en caso de detectar algunos indicadores, llevarlos con algún psicólogo.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Para atender esta problemática, Serrano Carreón señaló que ya se encuentran trabajando con el sector salud, para ver la posibilidad si pueden instalar una área de salud mental en el Hospital Pediátrico Sinaloa.