Culiacán, Sin.– Para brindar cuidado, alimentación, salud y educación a niñas y niños hijos de trabajadores agrícolas, podrían ponerse en operación más albergues para migrantes en otros municipios, adelantó la titular de Sipinna en Sinaloa, Nuria Alejandra González Elizalde.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistada este jueves en el Salón Gobernadores, la funcionaria estatal informó que a raíz del hallazgo de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) en las cuarterías de Juan José Ríos, Guasave, Gobierno del Estado tiene proyectado habilitar otros refugios donde se tienen detectadas este tipo de necesidades.
González Elizalde detalló que entre estos se encuentran los de Ahome, Sinaloa de Leyva, Navolato, y Rosario, donde se atenderán desde bebés hasta adolescentes, mientras sus padres salen a trabajar al campo.
“Esta va a ser una de las principales estrategias prioritarias para la atención y la protección de las niñas y los niños, contar con estos espacios de protección donde el niño y la niña pueda recibir alimentación, salud, educación, cuidados mientras sus padres trabajan”, dijo.
La titular del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Sinaloa, agregó que desde que se reinauguró el refugio de Guasave, tras la muerte de varios bebés en las cuarterías y después del recorrido que realizaron las autoridades en los campos, todos los días se reciben en este lugar a aproximadamente 70 menores.
Debes leer: ¡Ya está listo! Albergue para jornaleros en JJR de Guasave en condiciones para recibir familias
¡Los esperan! Buscan autoridades convencer a jornaleros para trasladarlos a albergue de JJR
Buscan habilitar y garantizar espacios seguros e integrales para hijos de jornaleros agrícolas