Escuinapa, Sin.- Con el objetivo de sumar esfuerzos y contribuir con el gobierno municipal a mejorar las condiciones de vida de las y los hijos de jornaleros agrícolas, a “La Perla Camaronera” arribaron integrantes de Save The Children y se reunieron con autoridades locales.
La alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, acompañada de Blanca Nereida Alvarado García, presidenta del DIF Escuinapa, agradeció la visita de las representantes de la organización internacional y compartió con ellas las acciones que su Gobierno realiza en favor de estas familias, con el respaldo del gobierno estatal.
En el encuentro, se puso sobre la mesa la propuesta para habilitar y garantizar lugares seguros con intervención integral, es decir, que no sean comedores comunitarios en los que se ofrecen solamente alimentos saludables, sino que ahí mismo los menores puedan aprender y participar en actividades de integración.
También previeron la implementación de estrategias con enfoque de integración local, impulsando aulas educativas y para la primera infancia, labores que promuevan el desarrollo psicoemocional de las niñas, niños y adolescentes, así como, sensibilizar a la población acerca de la importancia del derecho a la identidad.
Lo anterior, señalaron en la reunión, traería otros beneficios, pues se estarían ofreciendo vacantes para las y los escuinapenses que deseen formar parte del equipo, quienes podrán colaborar en dichos espacios que se ubican en las comunidades del valle agrícola.
Al finalizar, se agregó que se está buscando que en el albergue de la Isla del Bosque, haya un espacio de apoyo para la primera infancia que fomente también entre los padres el programa “La Crianza con Ternura”.
En representación de Save The Children estuvieron presentes Ángeles Camacho, coordinadora nacional de Respuesta Humanitaria; Lidia González, coordinadora nacional de Programas; Leticia Velarde, responsable en Sinaloa; y Alma Félix, responsable de Zona.