Culiacán, Sin.– El gobernador Rubén Rocha Moya, considera que ya hay condiciones para recuperar la normalidad de manera paulatina, toda vez que la seguridad se encuentra reforzada en Sinaloa.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Dijo que el Presidente hizo el compromiso de estar muy pendiente del estado, y por ello se encuentran en la entidad cerca de 3 mil 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como elementos de la Guardia Nacional.
Pese a que hay bloqueos en algunas carreteras, dijo que éstos no están coordinados por grupos delictivos, pues más bien se trata del remanente del “Jueves Negro”, como lo son cajas de tráileres u otros objetos grandes que son difíciles de mover.
“Creo que ya podemos relajarnos un poco, hacer las actividades prioritarias, cada gente va a tomar la prudencia debida que estimen, pero ya pueden ir al supermercado a comprar los pañales porque muchos ni pañales tenían en casa”, dijo el Gobernador.
Te puede interesar leer: Detención de Ovidio Guzmán en Culiacán, se da en búsqueda de mayor paz: Gobernador de Sinaloa
Resaltó el apoyo que se brindó a los supermercados para que no se vieran tan afectados por la “rapiña”, por lo cual, dijo: muchos de ellos deben estar abiertos.