Guamúchil, Sinaloa.– Los negocios que cuentan con venta de bebidas embriagantes tienen hasta el 31 de marzo para cumplir con el trámite de revalidación de su licencia de Alcoholes, pero en el municipio de Salvador Alvarado todo indica que no tendrán problemas para cumplir dentro del término, manifestó el secretario del ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Recordó que los años anteriores no tuvieron dificultad para que los establecimientos estuvieran al corriente y en esta ocasión se tiene un 70 por ciento de avance a pesar de que aún tienen más de un mes para pagar.
“Las revalidaciones se vencen el 31 de marzo, y ahorita ya vamos en un 70 por ciento de la gente que ya ha pagado su revalidación, buen avance, de un total de 217 llevamos alrededor de 160, más o menos, regularmente son tres, cuatro las gentes que se rezagan”.
El funcionario municipal mencionó que una sola empresa cervecera acaba de pagar la revalidación de 75 licencias de alcoholes, lo que muestra que están conscientes de su responsabilidad y no tratan de estirar los plazos.
Refirió que el año pasado fueron tres establecimientos los que no cumplieron a tiempo y ya no están operando y es lo que se estima que nuevamente quedarán con rezago, pero las licencias que están activas si pagan a tiempo.
Nota similar: ¡Ya casi vence el plazo! Veinticuatro negocios no han revalidado licencia de Alcoholes en Guamúchil
Para quienes no pagan a tiempo se contempla la aplicación de multas, pero en este municipio regularmente no se llega a ese nivel.