Guamúchil, Sin.- De las 217 establecimientos que cuentan con licencia de alcoholes en Salvador Alvarado, unos 24 no han cumplido con el trámite de revalidarla y el plazo para hacerlo vence este viernes 31 de marzo y posteriormente se harán acreedores a sanciones, manifestó el secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal.
Debes leer: ¡Se hizo efectivo el cambio! Toman protesta en la Dirección de Alcoholes a Domingo Espero
El funcionario municipal explicó que, de manera normal, cada año quedan algunos rezagos y en esta ocasión con el cumplimiento del 80 por ciento se considera un avance significativo y se espera que, para el viernes, la mayoría de los pendientes hayan solventado el compromiso.
“Se supone que hay sanciones ya, nosotros notificamos a alcoholes cuántas fueron las que quedaron y ellos ya aplican su criterio para la revisión o la suspensión en su caso y al momento de venir para acá se les cobran los cargos respectivos, normalmente quedan pendientes, nunca se ha llegado al 100 por ciento en esto”.
Valenzuela Leal indicó que normalmente los negocios de menores dimensiones son los que tienen mayor dificultad para cumplir e incluso en ocasiones hay algunos que anuncian que dejarán de operar o que harán cambio de domicilio de la licencia.
Agregó que, para este año, el costo de la revalidación tuvo un ligero incremento, pero no se considera que sea un factor para que dejen de pagar a tiempo.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
El secretario del Ayuntamiento agregó que para este trámite no se concede prórroga, de tal manera que los empresarios deben buscar la manera de hacer el procedimiento dentro de los plazos establecidos.