Mazatlán, Sin.- Gracias a la donación de un camión de bomberos por parte de los Clubes de Rotarios de Canadá y la disposición del Cuerpo de Bomberos Veteranos de Mazatlán, el municipio de Concordia cuenta ya con una estación de bomberos.
Podría interesarte: Celebra Concordia su Segunda Feria del Raspado; prevén derrama de 2.7 millones de pesos
El alcalde Raúl Díaz Bernal destacó que es un gran avance en atención a la ciudadanía, ya que este municipio carece de un cuerpo de bomberos y cuando se han tenido algunos problemas de incendios, sobre todo por la sequía en la zona de pinos, corren a pedirle ayuda al Cuerpo de Bomberos Veteranos Villa Unión.
“Afortunadamente, no hemos tenido pérdidas humanas que es lo mejor, pero siempre acudimos a Bomberos Mazatlán, Veteranos de Villa Unión y nos han ayudado muy bien, ahora ya tendríamos el equipo ahí en Concordia con la asesoría de ellos mismos y gracias a Rotarios que nos va a donar una unidad”.
Díaz Bernal afirmó que estando el camión de bomberos en Concordia se acondicionará un espacio para que estén ya instalados, ya que este municipio cuenta con lugares críticos, como las dos carreteras, la libre y la Supercarretera Mazatlán-Durango, donde ocurren muchos incendios de pesadas unidades y los aserraderos de madera.
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos Veteranos Mazatlán, Luis Fernando Leyva Solís, informó que la base de bomberos de Concordia arrancará con cuatro elementos que serán los encargados de la operatividad.
Todo lo que sucede en Mazatlán, consúltalo en la sección especial de Línea Directa
Agregó que también está el compromiso de la administración municipal de iniciar la academia de bomberos de Concordia, para hacer futuros apagafuegos de esta ciudad.