Choix, Sin.- Con el fin de mitigar las bajas temperaturas que, en Sinaloa, se presentan con mayor intensidad en la sierra, DIF Estatal entrega apoyos a las comunidades más vulnerables, en el caso de Choix se entregaron despensas, cobijas y colchonetas, reconoció la alcaldesa Amalia Gastélum Barraza.
La presidenta municipal señaló que gracias a las gestiones ante el gobernador Rubén Rocha Moya se logró conseguir que DIF Sinaloa se trasladara hasta la comunidad de Bajósori, donde las familias de muy escasos recursos económicos acudieron a recibir los apoyos.
Te puede interesar: ¡Sí tendrán cena de Nochebuena! En Choix, matarán reses para repartir carne entre las familias
La mayoría fueron madres de familia solteras, adultos mayores, personas con discapacidad e indígenas, que por las condiciones geográficas de Choix desde el mes de noviembre padecen en su cuerpo de las bajas temperaturas.
“Presencia del DIF Estatal en la comunidad de Bajósori donde estuvieron dando despensas, cobijas, colchonetas, a todas las familias de esa comunidad. 250 fueron los beneficiados porque también se acercaron algunas personas de la comunidad del Guayabito, de San José, algunas, no todas, pero sí se acercaron algunas personas”, dijo.
También puedes leer: Tras sufrir la pérdida de su padre, alcaldesa de Choix presentará su informe de gobierno
Amalia Gastélum enfatizó que fue gracias al gobernador, Rubén Rocha Moya, y la presidenta de DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, que se dispersaron estos apoyos entre la población más humilde.
Añadió que en los próximos días podría llegar más ayuda a otras comunidades que forman parte de los dos hemisferios de Choix que más padecen de las bajas temperaturas.