Mazatlán, Sinaloa.- Cansados de que ya no soportan la peste de las aguas negras y porque les es imposible transitar por la calle que conduce al Centro Penitenciario El Castillo, habitantes de El Zapote bloquearon el acceso principal.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Poco más de 10 habitantes de El Zapote se dieron cita con palos y bloquearon el acceso, a la altura de donde inicia la barda del Centro Penitenciario El Castillo, a la altura donde Jumapam dejó abierta una alcantarilla y por donde salen cientos de litros de aguas negras por minuto.
Son cerca de 60 metros de la calle que está en pésimas condiciones, llena de grandes hoyos llenos de aguas negras y un continuo río que va a dar a un canal pluvial que atraviesa la carretera México 15 al sur.
Dijeron los colonos que la red de drenaje del Penal está colapsada desde hace meses, por lo que las aguas negras corren por la calle. Antes lo hacían por en medio de una milpa hasta un canal pluvial, pero ya los propietarios no lo permitieron, para ver si así el Penal o Jumapam les reparaba el drenaje y siguieron pasando los meses y no hubo una solución.
“Que nos arreglen este cochinero, que ya nos afecta, ya se ha caído mucha gente y aparte la peste, se han desbaratado los carros… Ya tiene mucho tiempo, esta gente (Habalito del Tubo) no nos apoya para nada, también les afecta y no vienen ellos”, manifestó una habitante.
Dijeron que son aguas negras del Penal y lamentaron que personal de la Jumapam solo vengan y no les den solución a este problema, porque se escudan de que le corresponde al Cereso reparar este problema, ya que la red está colapsada.
Advirtieron que no se iban a retirar del bloqueo hasta que les den una respuesta satisfactoria, que afectó a los proveedores de ese penal y habitantes del Habalito del Tubo.
Te podría interesar: ¡Ya no aguantan los olores! Habitantes de la Allende urgen a Jumapam solucione fuga de aguas negras