Al momento

MAZATLÁN

¡Ya no aguantan los olores! Habitantes de la Allende urgen a Jumapam solucione fuga de aguas negras

Desde hace 8 meses, la avenida Múnich se ha convertido en un río de aguas pestilentes, que ya provoca enfermedades en los vecinos de esta zona en el puerto de Mazatlán

Habitantes de la Allende urgen a Jumapam solucione fuga de aguas negras (4)
Los habitantes de la colonia Salvador Allende destacaron que, frente a este asentamiento se encuentra un cárcamo de la Jumapam | Foto: Laura Galván

Mazatlán, Sin. – La avenida Múnich es una de las arterias viales de Mazatlán que todo el día registra una gran movilidad vehicular. El problema para los vecinos, es que desde hace al menos ocho meses, fugas de aguas negras han convertido a esta rúa en un río de aguas pestilentes que ya no soportan.

Desde el cruce con la calle Pascual Orozco, por el carril de sur a norte y por varias cuadras, el desbordamiento del drenaje es muy visible y afecta varias calles cercanas.

También puedes leer: ¡Ni una gota más de agua desperdiciada! Jumapam trabaja para recuperar litros del vital líquido

A nombre de sus vecinos, Joel Juárez la Madrid, quien vive y trabaja en esa zona, señala que toda su familia de manera frecuente se enferma del estómago, de la piel y los ojos, debido a que, con el paso de los vehículos, las bacterias contaminan el lugar.

Mencionó que en repetidas ocasiones ha reportado a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) este problema y sí acude personal para desazolvar las alcantarillas de drenaje, pero el problema reaparece unas horas después, como ocurrió esta semana, por lo que hace un nuevo llamado para que la paramunicipal busque una solución definitiva.

“Puse los anuncios en el Facebook, en la radio y vinieron y destaparon. Eso fue ayer y ahora fue lo mismo, no se soluciona. Ahí anda mi esposa mala del pecho, los niños con infecciones en los ojos, en el estómago, ¿y quién nos paga las medicinas?”, reclamó.

Sobre la misma calle, Iván Hidalgo dijo que tiene un año trabajando en ese sector de la ciudad y el problema ha sido una constante, pese a los reportes ante la Jumapam.

“La gente que trabajamos aquí o que vivimos aquí estamos todo el día con el olor, respirando el agua negra”, expuso.

Los habitantes de la colonia Salvador Allende destacaron que, frente a este asentamiento se encuentra un cárcamo de la Jumapam, que desde su construcción generó el problema de desbordamiento de aguas residuales, sin que las autoridades hayan mostrado interés alguno de solucionarlo.

Sigue toda la información de Mazatlán en laa sección especial de Línea Directa

Por ello, insistieron en el llamado urgente para que resuelvan de fondo el problema, ya que también se vieron afectados los comercios de alimentos que estaban sobre la avenida Múnich, algunos que han tenido que cerrar ante el problema de contaminación que prevalece.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Laura Galván

Laura Galván

FotógrafoReportero

Laura Galván

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.