Mazatlán, Sin.- Con la llegada del año 2023, la gerencia de operaciones de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) puso en marcha un plan para recuperar litros de agua que diariamente se desperdician, es por ello que se está trabajando arduamente en colonias del puerto.
Debes leer: ¡Al rescate! Apuestan por mejor imagen del Centro Histórico de Mazatlán
Del 9 al 15 de enero se llevaron a cabo un total de 119 reparaciones de fugas de agua potable en la ciudad, logrando recuperar 29.75 litros por segundo del vital líquido para el consumo de la población porteña, que a través de sus reportes a la Línea Aquatel 073, colaboró con la paramunicipal.
En materia de drenaje, también se está atendiendo en los cuatro distritos en que está dividida la zona urbana del municipio y se efectuaron trabajos de desazolve de 116 puntos del alcantarillado, entre redes de atarjeas, pozos de visita y descargas domiciliarias.
Te sugerimos: ¡Se acabó el olvido! Mejoran calles y el drenaje en la colonia Jesús Kumate de Mazatlán
Además, se están haciendo trabajos de bacheos en 52 puntos, donde previamente se realizó una reparación a las redes hidrosanitarias, para favorecer la movilidad de los usuarios de la vía pública.
Para seguir con el plan y evitar que el agua se desperdicie, es importante la colaboración de la ciudadanía, es por ello que la Jumapam pone a disposición la línea Aquatel 073, donde pueden hacer reportes de fugas de agua, evitando así el desperdicio del vital líquido.