Mazatlán, Sin.- Cerca de 90 toneladas de basura sacaron de los muelles pesqueros cuando partió la flota camaronera a sus labores de pesca, informó el presidente del Refugio Pesquero y Administración del Parque Bonfil, Francisco Javier Castillo López.
Debes leer: Quedan cerca de 100 camaroneros amarrados a puerto en Mazatlán
Afirmó que ahora ya no se han tenido problemas con la basura en los muelles pesqueros como en otros años, ya que la misma Administradora Portuaria Integral (API) les presta el camión recolector a Repebac los trabajadores para la recolección de los desechos.
“El problema de la basura lo estamos solucionando porque nosotros nos hicimos cargo de ella, nos estamos haciendo cargo de retirarla una o dos veces por semana con el apoyo del camión que nos presta API y nosotros ponemos el personal, tengo tres gentes que están atendiendo los muelles”, explicó.
Castillo López dijo que, como parte del rescate y conservación de los muelles pesqueros, se les está dando una nueva imagen, donde se han pintado tramos de diferentes colores, con apoyos de los mismos empresarios que tienen sus negocios en esta zona.
Te sugerimos: ¿Traes plan de viajar? Esto te sale irte en el Ferry desde Mazatlán a La Paz
Y para capacitar al personal femenino que labora en las plantas maquiladoras, Castillo López informó que están enseñándoles el manejo de las pieles y escamas del pescado que las convierten en artesanías.
Indicó que se busca enseñarles para cuando se les acabe el trabajo en las plantas congeladoras, tengan una alternativa adicional de lograr recursos haciendo esas manualidades y saquen su sustento diario.