Guamúchil, Sin.- Autoridades municipales de Salvador Alvarado dieron el banderazo para iniciar la obra de rehabilitación de la red de agua potable en la comunidad 20 de Noviembre, donde se invertirán un millón 606 mil 175 pesos.
El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, manifestó que la tubería ya había cumplido con su vida útil y ante la urgencia de cambiarla tomaron la decisión de usar los pocos recursos disponibles para atender esta necesidad.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Un banderazo de una obra muy anhelada, porque cada vez que nos mirábamos decían, “sale atole por las llaves”, pues es una tubería que ya cumplió su vida útil, y pues les urge”.
En la explicación técnica de la obra, el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), Enrique Román Cruz Gastélum, detalló que este proyecto consiste en la sustitución de 2 mil 488 metros lineales, con una tubería hidráulica de 3 pulgadas, que va a beneficiar a 318 familias de esta comunidad.
Te podría interesar: Hubo 3 mdp menos de lo proyectado para Salvador Alvarado en octubre; “Cero compras de activos”: Parra
En representación de las familias beneficiadas estuvo la comisaria de la comunidad, Luz Angélica Ruiz Castro, quien manifestó su alegría por ser tomados en cuenta y que se vaya a resolver un problema que impactaba en la calidad de vida.
Los trabajos iniciaron de inmediato y se contempla que la obra pueda estar concluida en este mismo año para que los habitantes de la 20 de Noviembre reciban agua de mejor calidad en sus hogares.