Guamúchil, Sin.- El mes de octubre fue malo en las finanzas del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, donde tuvieron 3 mdp menos de lo proyectado, lo que obligó a implementar medidas de forzada austeridad.
Te sugerimos: Director de la Policía Municipal dejó cargo por una mejor propuesta de trabajo: Gámez Mendívil
El tesorero municipal, Daniel Parra Montoya, dijo que bajaron los ingresos propios en 2 millones de pesos, pero también las proyecciones de participaciones federales por un millón de pesos, y con eso se les complicó la operación y tuvieron que apretar el cinturón.
“La austeridad, cero compras de activos, llantas, por ejemplo, si se pueden utilizar las de las unidades que están paradas con llantas que estén buenas, buscar estrategias de no gastar, ya hablamos con los directores de las áreas, ahorita cero compras de activos”.
Parra Montoya dijo que en el caso de las participaciones federales, no se cumplieron las proyecciones que recibieron, y eso es la causa de que contaron con menos recursos.
Agregó que la idea es no disminuir el ritmo de trabajo, por eso la indicación a los jefes de área para que sean creativos y aprovechen los recursos que ya tienen, y se dejen las compras pendientes para cuando se mejore la economía del Ayuntamiento.
Todo lo que sucede en Guamúchil, consúltalo en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que en áreas como alumbrado público se está pidiendo aprovechar las piezas usadas para hacer las reparaciones y esa es la tónica en general para poder sortear los compromisos sin dejar de atender las demandas de la ciudadanía.
El funcionario municipal, confió en que tanto los ingresos propios como participaciones federales se mejoren en este mes para poder aspirar a un cierre de año sin complicaciones.