Culiacán, Sin.- El juguete artesanal ha sido desplazado de los anaqueles del sector comercial de Culiacán y se ha dado paso a los juegos tecnológicos o de tecnología, informó Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Culiacán (ULCC).
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El líder del comercio formal señaló que la evolución de estos productos se ha venido dando en los últimos 10 años y está llegando a su punto máximo al no encontrarlo ya a la venta, debido a que no son buscados por los niños.
Sánchez Beltrán precisó que se trata de los artículos de destreza principalmente como baleros, yoyos, trompos, canicas, y pontenis.
“Con tristeza podemos decir que ya no tenemos a la venta los juguetes artesanales, esto debido a que ya no era rentable tenerlos en anaqueles al no venderse”, expuso.
Debes leer: Apoyará con 3 mil 500 chamarras: inicia Sebides con la entrega de apoyos invernales en Sinaloa
El presidente de la ULCC mencionó que ahora los niños están pidiendo de regalo los juguetes tecnológicos como celulares, tabletas, consolas de juegos y armas láser, por lo que han tenido que entrar a esta dinámica para no ser desplazado por otros centros comerciales.
Puntualizó que las personas que buscan este tipo de juguetes los pueden encontrar en algunos puestos ambulantes que provienen del sur del país o en el mercadito Rafael Buelna.
Te puede interesar leer: Sebides y Secretaría de Obras atendieron a desplazados de Sinaloa en 2023: Pérez Corral