Los Mochis, Sin. – ¡Por fin! Tras varias semanas con aguas negras que mantenían inundadas las calles del fraccionamiento Los Virreyes, Japama destapó toda la red de drenaje que se encontraba colapsado.
Cabe recordar que debido al material fecal que sobresalía de las alcantarillas, entre el agua había lombrices blancas, por lo que los habitantes estaban sumamente preocupados como denunciaron los vecinos a Línea Directa.
Este viernes, personal de Japama acudió y explicó que la red de drenaje del fraccionamiento Virreyes colapsó con el agua de lluvia, lodos, basura y otros desechos que ingresaron por alcantarillas en diversas calles.
Te puede interesar: ¡Lanzan SOS a Japama! Con aguas negras infestadas por lombrices blancas, así viven en Los Virreyes
El agua de drenaje y de lluvia se estancó y eso generó una laguna que afectó la calle Virrey Pedro Nuno Colón, Félix María Calleja, Francisco Javier Venegas, Francisco Javier de Linaza, entre otras.
Raúl Pérez Miranda, gerente general de Japama, dijo que se realizaron los trabajos de desazolve y saneamiento para evitar un problema sanitario.
“Uno de los sectores que habían sido muy afectados en cuanto a derrames de aguas negras en la ciudad es el fraccionamiento Virreyes, se observó un derrame de aguas negras en diferentes calles, salía por las alcantarillas, esto derivado de las pasadas lluvias en donde el nivel de azolvamiento que se tuvo en la red de drenaje sanitario con basura, con plásticos, con lodos, generó un fuerte afloramiento de aguas negras, el personal de Japama se avocó a resolver ese problema tan serio, de la misma forma se procedió a realizar tareas de saneamiento para evitar un foco de infección”, dijo.
Pérez Miranda comentó que el alcalde Gerardo Vargas Landeros los exhortó a atender de manera inmediata los reportes de este tipo para evitar que las aguas residuales generen focos de infección que afecten la salud de la población.