Los Mochis, Sin.- Con lombrices blancas como si fueran tallarines pululando entre las aguas negras que invaden cuadras completas, niños y adultos mayores cruzando obligatoriamente entre el líquido contaminado para poder asistir a las escuelas, y con personas enfermas de dengue, hepatitis o con padecimientos gastrointestinales y de piel, son las condiciones en las que viven habitantes del fraccionamiento Virreyes.
Históricamente, esta zona es una de las más marginadas de la ciudad de Los Mochis y donde el drenaje doméstico está completamente colapsado, tanto, que ya hay afectaciones al interior de las viviendas porque el agua de los escusados ya no se va.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Pero, con las lluvias de hace un par de semanas, la situación se complicó y a pesar de reportar todos los días al 073 y asistir muy temprano en grupo de vecinos, nadie ha acudido a resolver el problema de las aguas negras que, por la calle Virrey Pedro Nuño Colón, sube a tan alto nivel que ingresa a la mitad de las cocheras.
“Hay lombrices, qué asco, hay moscos que no los aguantamos, ciempiés, exageradamente”.
“Han reportado, pero Japama dice que Virreyes está lleno de gente invadiendo y que deben mucha agua y que ellos no van a hacer nada”. “Dijeron que debíamos mucho, que mientras no pagáramos esa agua no iban a venir”. “¿Cómo come uno? Aun cerrada las puertas y ventanas, aun así, sigue la peste”, expresaron los vecinos del lugar.
La calle más afectada es Virrey Pedro Nuño Colón, convertida en un verdadero arroyo de aguas negras donde es imposible ingresar a pie, pero, aun así, los que viven sobre ella deben hacerlo.
Además, en situaciones similares se encuentran los que habitan las calles: Virrey Félix María Calleja, Virrey Francisco Javier Venegas, Virrey Francisco Javier de Linaza, Virrey Félix Berenguer.
Ante la proliferación de enfermedades como dengue y hepatitis por la presencia de lombrices y otros parásitos en la tierra y agua que cubren las calles y banquetas, también piden la intervención de las autoridades de salud.