Mocorito, Sinaloa. En Mocorito son los conductores foráneos los que siguen arriesgando la vida al intentar cruzar los arroyos crecidos en la temporada de lluvia y lamentablemente se presentó un resultado fatal en La Cofradía de Capirato, donde murió el empleado de una empresa refresquera por esta causa el pasado lunes, expresó el coordinador municipal de Protección Civil, Valentín Alapizco Arce.
Relacionado: Lluvias en Sinaloa dejan una víctima; localizan a hombre que fue arrastrado por un arroyo en Mocorito
“Este caso el día de ayer, un camión de gente de fuera también, que no conocen ni el comportamiento del agua, es lo que está sucediendo. Otro arroyo que también es muy conflictivo es por acá en San Benito, la gente que va a Surutato, que va de fuera, constantemente vemos videos donde se cruzan teniendo agua. Aparte de tantas recomendaciones que hemos dado de que se abstengan de hacerlo, se sigue practicando”.
Mencionó que la experiencia ha enseñado a los conductores locales el riesgo de aventurarse a cruzar y por eso cuando se presenta un caso de esta naturaleza son por personas foráneas que se desesperan por continuar su camino.
Debes leer: Identifican al hombre que falleció ahogado en arroyo de Mocorito; era Luis, de Navolato
Refirió que siempre es preferible esperar dos o tres horas después de la lluvia para que la corriente disminuya su fuerza, porque también se complica que los cuerpos de auxilio puedan llegar con la rapidez que se amerita cuando un carro es arrastrado.
Cabe precisar que el hombre que falleció ahogado en el arroyo de la Cofradía de Capirato en Mocorito, durante las intensas lluvias registradas durante la tarde del lunes, fue identificado como Luis Enrique “V”, de 54 años, quien era empleado de una empresa refresquera.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa