Culiacán, Sin.- En lo que va de este año, no ha llegado ningún paciente con síntomas de COVID-19 al Hospital Pediátrico de Sinaloa, aseguró el director de la clínica, Carlos Mijail Suárez Arredondo.
Debes leer: ¡Ya no habrá más! Emite Salud el último reporte COVID-19 en Sinaloa
En entrevista, el doctor detalló que desde que inició el 2023, no han recibido a ninguna niña ni niño con síntomas de coronavirus, pero sí con algunos indicios de otras enfermedades respiratorias como influenza, la cual siempre ha existido, pero que no se le puso atención durante la pandemia.
En ese sentido, Suárez Arredondo explicó que, durante la etapa más crítica de la emergencia sanitaria llegaron a contar hasta con 8 pacientes en el Pediátrico de Sinaloa, donde algunos requirieron ventilación mecánica y oxígeno.
“Serán temas que se tienen que tocar por parte, pero también nosotros estamos haciendo un análisis que tenemos varios meses sin ningún caso de COVID en niños, mucho menos pacientes hospitalizados; ya la problemática del COVID-19 al menos hablando en el Hospital Pediátrico, prácticamente es nula”, dijo.
El director del Hospital Pediátrico en Sinaloa, Carlos Mijail Suárez Arredondo indicó que la tendencia en contagio de menores es a la baja, donde incluso ninguna prueba que se ha aplicado en los últimos 5 meses para detectar el COVID-19, ha resultado positiva.
Te puede interesar: La vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 sale de circulación en EU por caducidad
Cabe destacar que, el 05 de mayo, la Organización Mundial de la Salud anunció que la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 había terminado. Se estima que durante estos tres años fallecieron 7 millones de personas.