Culiacán, Sinaloa.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Culiacán, Laura Guzmán Torróntegui, anunció que a partir del próximo mes de febrero incrementarán los precios a los platillos que ofrecen a sus clientes.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los ajustes a la carta obedecen a los aumentos que se tendrán de los insumos durante el mes de enero por parte de los proveedores provocados por los nuevos costos de los combustibles, el aumento del 12 por ciento al salario y otros gastos que tienen para operar.
La líder de los restauranteros en la capital sinaloense, Laura Guzmán, aclaró que los incrementos a la carta quedan a consideración de los agremiados, pero será muy bajo el porcentaje para conservar a sus comensales frecuentes.
“Yo pienso que si hubiese ajustes a la carta sería hasta el mes de febrero, en enero no se suele hacer ajuste, estos se hacen a partir de febrero, además ahorita hay poco consumo y hacer un incremento de precios es darnos un balazo en el dedo del pie, no nos conviene y tenemos que aguantar”, expresó.
También puede leer: ¿Pagar propina en restaurantes es obligatorio? Esto dice la Profeco
En entrevista, Guzmán Torróntegui dijo que hasta el momento no han sido notificados por sus proveedores del porcentaje que pueda aumentar en enero la carne, pollo, lácteos, verduras y frutas, pero confió en que sea mínimo para poder seguir comprando y mantener los establecimientos abiertos para conservar los empleos.
Finalmente, comentó que ahorita el sector restaurantero ha tenido un ahorro importante en el pago de la energía eléctrica debido a que no abren durante la noche por la violencia, y esto les ha permitido amortiguar otros gastos.
No dejes de leer: Restaurantes hacen hasta lo imposible por sostener los empleos en Sinaloa: Canirac