Guasave, Sin.- Regando con una manguera la calle principal y desperdiciando de manera indiscriminada el agua, así fueron captadas dos mujeres comerciantes la tarde del lunes en la comunidad de Batamote en Guasave.
Quienes fueron testigos de esta práctica y capturaron en fotografías la acción, denunciaron ante Línea Directa que hay personas que no toman conciencia sobre la escasez de agua que ya se percibe en la entidad por la falta de lluvias, por lo que hacen un llamado a las autoridades de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave para que aplique sanciones a quienes insisten en derrochar el líquido.
Te puede interesar: ¡Certificados! Restauranteros de Guasave reciben capacitación sobre buenas prácticas de higiene
Los denunciantes señalan que las dos mujeres estaban a escasos 50 metros una de otra sobre la calle principal de Batamote con manguera en mano regando el pavimento en sus respectivos puestos comerciales.
Sorprendidos por la forma en desperdiciar litros de agua para consumo humano decidieron capturar en imágenes la escena, para evidenciar que urge una campaña de concientización sobre el uso adecuado del líquido en época de sequía.
“A la gente le vale ma…, no cuida el agua. Deja la agricultura ¡El consumo humano! Ni las autoridades se ponen las pilas, están más ocupados en política”, expresó uno de los quejosos.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Quienes hicieron llegar las imágenes a Línea Directa subrayaron que la práctica de “lavar” las calles y banquetas no es privativo de Guasave, es un mal hábito que persiste tanto en amas de casas como comerciantes en toda la entidad.
Por eso reiteran que urge elaborar campañas para hacer tomar conciencia sobre el cuidado del agua y, sobre todo, sobre los riesgos de que el próximo año se pueda limitar el líquido para el consumo humano si se sigue desperdiciando de manera imprudente.