Los Mochis, Sin.- Ya son cuatro días que las comunidades rurales de Ahome y algunas colonias y fraccionamientos de Los Mochis carecen de energía eléctrica tras el embate de “Norma”, por lo que alimentos que las familias tenían refrigerados, se echaron a perder.
Para las personas más privilegiadas económicamente es más fácil resurtir la despensa y comprar alimentos para prepararlos mientras se restablece el servicio. Sin embargo, para las familias que viven en situación muy precaria, además de la falta ser servicios, enfrentan la incertidumbre de conseguir qué comer.
Te puede interesar: Protección Civil en Ahome recibe listado de escuelas a dictaminar daños causados por “Norma”
En los refrigeradores nada fue rescatable, los alimentos cárnicos y perecederos fueron los primeros en perderse y las verduras y frutas también tuvieron el mismo destino.
“Ya no tenemos nada, se nos perdieron las carnes que había, se nos perdió la carne, el frijol y las salchichas, ya no tenemos nada, están secos los refrigeradores”.
“La mayoría se perdió porque no había hielo los primeros días, aquí pusieron la planta hasta el día domingo y se perdió mucha comida también”.
-¿No toda la gente tiene para comprar?
“No, no toda la gente, sí se la han estado venido difícil”, expresaron los vecinos de San José de Ahome.
Reconocieron que, aunque llegue el servicio de energía eléctrica, algunas familias enfrentarán el problema de no contar con comida para alimentar a sus hijos porque faltan todavía algunos días para que sea quincena.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Es por eso que solicitan a las autoridades que atiendan estos casos específicos con despensas para que los padres de familia puedan alimentar a sus hijos en lo que consiguen recursos para recuperar todos los alimentos que perdieron.