Mazatlán, Sin. – Cada ciudad tiene en su gastronomía un aspecto que la distingue de las demás. Mazatlán no es la excepción, y como ciudad turística ofrece una gran variedad de sitios en donde poder de gustar de los platillos emblemáticos.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Quien llega a este destino, de manera automática busca degustar mariscos o tacos, y para ello, la oferta es muy grande, por la gran cantidad de carretas que los ofrecen.
Por ello resulta singular encontrar un nuevo negocio ambulante de comida, en donde el producto base son los chilaquiles.
Por la avenida Ejército Mexicano, Chilaquiles 411 es una carreta que poco a poco se ha ido aclientando; desde marzo inició sus ventas en ese lugar, ya que el negocio familiar inició en la colonia Ferrocarrilera, mencionó Jesús Sánchez.
“Somos los únicos en carreta. Si han venido a consumirnos. Estamos aclientados. Tenemos chilaquiles en salsa verde, roja o suiza; de proteína manejo pollo, arrachera o huevo. Los precios van desde 70 pesos los sencillos y varía hasta 100 pesos”.
Por su parte, Don Julián Aldas, a sus 63 años dijo que trabajar y atender cada mañana a sus clientes es una gran motivación, porque se trata de un negocio peculiar.
“Es algo diferente. La mayoría venden tacos mariscos, y esto es diferente. Se pueden llevar un desayuno completo. Es otra opción para desayunar”.
Los chilaquiles suizos son los que tiene más demanda, y para ofrecer una mayor variedad, ya están pensando en incluir en el menú la salsa poblana y carne adobada, y por qué no, quizá hasta la torta de chilaquiles.
Este singular negocio sólo cierra los martes, por lo que el resto de la semana se puede visitar de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
Te sugerimos: ¡A prepararlos con amor! Capacita DIF Mazatlán a voluntarias en manejo adecuado de alimentos