Culiacán, Sinaloa. El Gobierno Federal autorizó 55 millones de pesos para la segunda etapa del nuevo Hospital General de Culiacán, ubicado a la salida a Imala, informó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
El funcionario estatal comunicó que este recurso será para mejorar la ventilación del hospital, así como también comprar plantas de emergencia y equipos para quirófano, lo que va a permitir tener la unidad médica lista para poder abrir el área de Urgencias.
Te sugerimos: Activan 10 especialidades más en el nuevo Hospital General de Culiacán
“La Federación nos autorizó 55 millones de pesos más que nos van a permitir mejorar las condiciones del Hospital General, el área de hospitalización, el área de urgencias, quirófanos, terapias intensivas, poder atender de raíz la problemática que tiene y lo cual ha impedido que el Hospital General Nuevo de Culiacán se pueda abrir”, dijo.
El secretario de Salud en la entidad destacó que en la primera etapa la Federación autorizó 33 millones de pesos, los cuales fueron utilizados para acondicionar este inmueble, el cual se abrió el pasado 27 de mayo con 20 especialidades médicas y 5 subespecialidades, haciendo un total de 25 servicios médicos en consulta externa.
En ese sentido, González Galindo puntualizó que actualmente el área de Urgencias se encuentra funcionando en el Hospital General ubicado sobre la avenida Ignacio Aldama, pero con la nueva inversión que se hará al nuevo hospital, se reactivará ahí este servicio una vez se concluyan los trabajos.