Culiacán, Sinaloa. El próximo 15 de enero termina el plazo para que los productores agrícolas de los valles de Culiacán y Navolato tramiten el Permiso Único de Siembra, de lo contrario quedan fuera de los programas de apoyo que ofrece el Gobierno Federal y Estatal, advirtió Miguel Manuel Palazuelos Arenas.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán (JLSVVC), dijo que hasta el momento se han solicitado para 72 mil 316 hectáreas, pero se estima que hay alrededor de 40 mil que no se han registrado ante la Junta para tramitar el documento de pago.
El funcionario manifestó que el llamado es principalmente para los agricultores que sembraron garbanzo, maíz y frijol para el presente ciclo agrícola otoño-invierno 2024-2025.
“El plazo se vence el próximo 15 de enero y no vamos a cumplir lo establecido, todas ya están sembradas, algunos andan por ahí sembrando, en particular, los que no alcanzaron agua temprano, la mayoría de las tierras están sembradas, nada más que no se han acercado a pagar el Permiso Único de Siembra”, sostuvo.
Te recomendamos: Por falta de agua se prevé una caída en los rendimientos de frijol en Sinaloa: Germán Soto
En entrevista, Miguel Manuel Palazuelos Arenas insistió en la invitación a los hombres del campo para que paguen el Permiso Único de Siembra porque solo así podrán ser beneficiados con el programa gratuito de fertilizantes y semillas, así como también apoyos extraordinarios y complementarios para la comercialización de las cosechas de maíz y trigo, también para el almacenamiento del frijol, entre otros apoyos que pueda gestionar el Gobierno del Estado con la Federación en este año 2025.