Guamúchil, Sin.- Las agrupaciones de verbeneros en Salvador Alvarado solicitaron instalarse desde el 28 de noviembre y hasta el 7 de enero en la plazuela municipal Pedro Infante ubicada en Guamúchil y el tema será revisado por una comisión de regidores.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Fernando Cota, dirigente de la Unión de Verbeneros adheridos a la CTM, explicó que realizan el trámite con tiempo para alcanzar un acuerdo y poder decidir el compromiso que van a adquirir para comprar la mercancía.
“Nosotros llevamos la solicitud como es costumbre todos los años, de solicitar la autorización para poder trabajar en el lugar de costumbre que es la plazuela municipal, primero que nada, es que nos autoricen, llegar a un acuerdo con las autoridades y pues ya para prepararnos”.
Indicó que esperan que las autoridades los inviten a dialogar para exponer sus argumentos y sustentar la solicitud, que realmente no es nada nuevo, es lo que siempre han tenido, pero entienden que se debe valorar para definir las condiciones.
En sesión de cabildo de este lunes, los regidores escucharon la solicitud y determinaron que la comisión de gobernación se encargue de hacer la revisión y posteriormente se traerá el dictamen al pleno del órgano colegiado.
Debes leer: Quieren a Romel Báez al frente del Carnaval de Guamúchil, pero anterior patronato debe aclarar cuentas
El año pasado se citó a los verbeneros y también a los dirigentes de Canaco para escuchar sus argumentos en pro y en contra de la instalación de la verbena en la plazuela y finalmente se aprobó esa ubicación que ahora nuevamente se plantea.