Guamúchil, Sin.- Regidores de Salvador Alvarado rechazaron votar para aprobar un nuevo patronato del Carnaval de Guamúchil, hasta que el que prevalece del año pasado encabezado por Moisés Sánchez Galindo aclare las irregularidades que se le encontraron en el manejo de las finanzas.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En sesión de cabildo, ediles como Rosa Armida Zayas barrera y Romeo Gelinec Galindo Inzunza mencionaron que primero se deben resolver los temas pendientes con el patronato antes de pensar en nombrar uno nuevo.
Por su parte, el alcalde Armando Camacho Aguilar dijo que ahora la intención es nombrar un patronato interno y su propuesta para encabezarlo es el director del Instituto Municipal de Cultura, Romel Omar Báez Lugo.
“Habremos de analizar bien que se concluya con la etapa que están solicitando los compañeros regidores, a final de cuentas pues tiene que estar todo en el municipio en cada una de las actividades del patronato de Carnaval, entonces vamos a buscar que sea algo mucho más interno. Ahorita estaremos proponiendo a Romel como presidente del patronato”.
El mandatario municipal reconoció que ya está el tiempo encima porque se tiene que hacer mucho trabajo previo a la fiesta del Carnaval, cuyas primeras manifestaciones con las candidatas a reina se deben realizar a principios de diciembre, pero confió en que podrá sacarse a tiempo la organización.
Debes leer: Hay dinero y hasta fecha para pagar aguinaldo a 900 trabajadores del Ayuntamiento de Salvador Alvarado
El caso de las cuentas del Patronato del Carnaval está en manos del Órgano Interno de Control que deberá emitir un dictamen.
Cabe señalar que en las cuentas del Carnaval de Guamúchil 2023 se señalaron irregularidades como la contratación de artistas sin tener factura que avale el monto de lo pagado, entre otros detalles.