Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado ya tiene los 22 millones de pesos que requiere para cubrir el aguinaldo a todos sus trabajadores y ya se tiene definida hasta la fecha que se hará llegar el recurso a cada uno de ellos, dijo el tesorero municipal, Daniel Parra Montoya.
El funcionario dijo que el último trimestre del año normalmente es de reducir los gastos, evitar las compras que no sean indispensables para mantener la operación, pero al tener este ahorro para saldar la prestación les genera algo de tranquilidad.
Te puede interesar: Afectaciones menores, el saldo por “Norma” en Salvador Alvarado
“Este año anda en alrededor de 22 millones, tenemos una parte en el gobierno del estado y otra parte que aquí tenemos el ahorro…”
– 22 millones, para ¿Cuántos trabajadores?
“…para alrededor de 900, sindicalizados, de confianza, todos, se pagaría el día 15 porque alrededor del día 10 nos llega el ahorro del gobierno del estado, entonces si se lo garantizamos para el día 15”.
Asimismo, el funcionario municipal descartó la posibilidad de que se pueda dar un adelanto para que aprovechen las ofertas del Buen Fin porque es un movimiento que no tienen contemplado y mejor esperan a que llegue el tiempo que marca la normatividad y entregarles todo el recurso en una sola emisión.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Estos 22 millones de pesos son exclusivamente para el personal del ayuntamiento, pues cada paramunicipal debe tener previsto este pago toda vez que son finanzas que se manejan por separado.