Culiacán, Sin.- Esta mañana el Ayuntamiento de Mazatlán entregó la información con la que pretende solventar las observaciones que le realizó la Auditoría Superior del Estado (ASE), en relación al supuesto daño patrimonial a la Hacienda Pública por 60 millones de pesos, en la compra de luminarias a la empresa “Azteca Lighting”, dio a conocer el alcalde del puerto, Luis Guillermo Benítez Torres.
Debes leer: “El Gobernador está mal informado”: Azteca Lighting revira tras denuncia en su contra por luminarias
En entrevista con medios de comunicación en Palacio de Gobierno, el primer edil informó que este viernes la comuna entregó toda la documentación que le solicitó la ASE, y sólo queda esperar la resolución que emita este órgano fiscalizador.
En ese marco, el “Químico” manifestó que tiene claro que hasta la fecha ha hecho las cosas bien, tanto que la encuestadora más importante los califica como el mejor alcalde de los municipios costeros, y en segundo lugar de los mejores presidentes de México.
“Ya presentamos toda la documentación, nada más estamos esperando el resolutivo final. No puedo decir yo finalmente, ellos son la instancia que lo tienen que decir. Presentamos todo lo que nos pidieron, ya está en manos del árbitro”, dijo.
Te sugerimos: Ordena Ceaip al Ayuntamiento de Mazatlán hacer pública la compra de lámparas Led a Azteca Lighting
La auditora Emma Guadalupe Félix Rivera, informó el pasado viernes que el municipio de Mazatlán tenía 30 días para solventar los señalamientos, para después analizar qué tipo de faltas se cometieron, y si existen elementos para presentar una acción legal en contra del “Químico” Benítez, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), como se hizo con Jesús Estrada Ferreiro.