El Fuerte, Sin.- El Ayuntamiento de El Fuerte a través de Salud Municipal continúa intensificando la campaña “Patio limpio” para mantener a raya la proliferación de mosquitos tras las fuertes lluvias de las semanas pasadas.
En esta ocasión, los trabajos de descacharrización y fumigación se realizarán este 6 y 7 de octubre en las comunidades de Ranchito de Mochicahui, Carricito, Higuera de Los Natoches y Las Líneas.
Sigue toda la información estatal en la sección especial de Línea Directa
La titular de Salud Municipal, Grecia Acosta, informó que estas acciones van a permitir eliminar los criaderos del mosco transmisor del dengue, mediante la colecta de objetos que puedan servir como almacenes de agua o que propicien humedad en los hogares de los habitantes de estos lugares.
Señaló que es de interés del alcalde Gildardo Leyva Ortega que se redoblen esfuerzo luego de detectar un brote de dengue en la comunidad de la Ladrillera de Mochicahui, comunidad que sufrió de inundaciones.
Te puede interesar: Arnulfo es caso difícil; buscarán que albergue de Hospital General se acondicione para él: Alcalde
Grecia Acosta dijo que, en relación a este tema, ya que ha brindado todas las herramientas necesarias para realizar las acciones preventivas debido al alza de contagios de esta enfermedad, derivada de esta temporada de lluvias.
Por ello, hace un llamado a la ciudadanía a estar atentos y participar en esta campaña, ya que de esto depende, en gran medida, para evitar la proliferación de moscos.