Mazatlán, Sinaloa. El Oasis interactivo, ubicado a un costado del parque Martiniano Carvajal será reabierto al público el próximo 1 de julio por el Gobierno de Mazatlán, una vez que esté concluida la rehabilitación que inició hace algunos días en las estructuras metálicas y coloridas fuentes.
Durante un recorrido realizado este sábado, el alcalde Édgar González Zatarain, comentó que para el próximo 1 de julio la obra estará concluida puesto que ya se realizan los últimos detalles de las reparaciones, así como la instalación de la reja perimetral y el pintado del oasis.
Te puede interesar: ¡“Quihúbole”! Si visitas Mazatlán deber probar las tortas de “El Tigre” ¡Sí o sí!
“Ya se colocaron las bombas, se colocó todo el sistema que estaba prácticamente dañado, destruido y ya va quedar funcionando. Es buen lugar y la verdad que a los niños les gusta mucho”, expresó Edgar González.
El alcalde también mencionó que se instalará una caseta de vigilancia dentro del Oasis, además de reparar todo el parque Martiniano Carvajal.
Indicó que se está rehabilitando el parador fotográfico o las letras de Mazatlán, mientras que la lona de la velaria se está fabricando, después de terminar el proceso de licitación. Indicó que esta será de mayor resistencia que la anterior y que una vez que se termine de construir, la velaría será instalada.
El alcalde destacó que una vez que concluyan los trabajos de mejoramiento en el referido parque, también se le dará un mantenimiento frente a la zona, incluyendo una rehabilitación en el monumento Al Pescador.
También puedes leer: Sector restaurantero de Mazatlán prevé un ligero incremento en las ventas por el Día del Padre
El gobierno de Mazatlán invierte más de 700 mil pesos en el Oasis, e incluye todo el equipo que lleva nuevo; en la velaría se invirtieron más de dos millones de pesos, incluyendo también toda la pintura de la cancha y sistema de iluminación.
Mientras tanto, en la rehabilitación del monumento al Pescador se invertirán alrededor de 125 mil pesos.