Al momento

Norte

¡Ya hay fecha! Este día inicia la auditoría al municipio de Ahome, ¿por qué motivo?

El Tesorero Antonio Humberto Vega Arellano señaló que se están solventando las observaciones del 2021

¡Ya hay fecha! ¿Este día inicia la auditoria al municipio de Ahome? ¿Por qué motivo?
Gabriel Ruiz | ¡Ya hay fecha! ¿Este día inicia la auditoria al municipio de Ahome? ¿Por qué motivo?

Los Mochis, Sin. – El municipio de Ahome dio a conocer que el próximo 14 de febrero del presente año, la Auditoria Superior del Estado de Sinaloa (ASE) va iniciar el proceso de revisión de la cuenta pública del Ejercicio Fiscal 2022, el cual ya corresponde en su totalidad a la actual administración, así lo dio a conocer el tesorero Antonio Humberto Vega Arellano.

El funcionario municipal dijo que, el proceso tendrá un tiempo de duración de 6 meses aproximadamente, el personal de la ASE va a revisar al azar las dependencias del Ayuntamiento, programas o algún tema de manera particular. A partir de este viernes se enviará alguna información y documentos al órgano para su análisis.

¿Vives en la zona rural de Ahome y eres cliente moroso de la Japama? ¡Aguas! Te podrían limitar el servicio

A la fecha, ya se giró la instrucción a las diferentes dependencias, las cuales deberán estar atentas de cualquier solicitud de información o aclaración, por lo que existe plena certeza de que la revisión será favorable.

“Precisamente ayer nos llegó la solicitud de información de la Auditoria Superior del Estado para revisión del 2022 donde ya tenemos que entregar unos documentos este viernes, el 14 de febrero se van a presentar la Auditoria Superior del Estado en estas instalaciones a iniciar la auditoria”, manifestó.

Antonio Vega manifestó que, en relación a las observaciones de la ASE, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2021, están solventando de manera particular, fue en la pasada sesión donde la Comisión de Fiscalización reprobó la cuenta pública, sin embargo, no obtuvieron la información correcta, es por eso que se atendió el llamado de proporcionar la información.

Te puede interesar: “Mídete y paga lo justo”: Japama iniciará este miércoles campaña de instalación de medidores

Finalmente, el tesorero indicó que, es en la Dirección de Egresos donde recae la contabilidad, y será la encargada de atender a los auditores, a su vez entregar toda la información que se solicite y, en su caso, pedirla a las áreas correspondientes del Ayuntamiento de Ahome.

Fuente: Línea Directa

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Reportero especializado en la fuente de gobierno desde mi incursión en los medios de comunicación. En cuanto a la cobertura de temas políticos, he cubierto las elecciones electorales presidenciales y varias locales. Además, cubro hechos de la fuente policíaca. También me he especializado en deportes y con experiencia en crónica de beisbol en la liga regional Clemente Grijalva Cota, incluso, doy cobertura a todas las fuentes de intereses al público.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.