Norte

¿Vives en la zona rural de Ahome y eres cliente moroso de la Japama? ¡Aguas! Te podrían limitar el servicio

El gerente de la Japama informó que llevarán una oficina móvil a las comunidades en los próximos días, para atender cada caso donde el adeudo sea excesivo

Japama informó que llevarán una oficina móvil a las comunidades en los próximos días.
Japama informó que llevarán una oficina móvil a las comunidades en los próximos días. | Línea Directa

Los Mochis, Sin.– Con la intención de poder contar con usuarios responsables en la zona rural, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) sostuvo una reunión con los síndicos municipales para buscar abatir la cartera vencida, la cual oscila por el orden los 180 millones de pesos, por la falta de cultura de pago por el servicio que reciben en sus hogares, así lo reveló Bernardo Xavier Cárdenas Soto.

El gerente de la paramunicipal, adelantó que, buscarán llevar una oficina móvil en cada comunidad para analizar cada uno de los casos de manera particular, y poder otorgar convenios, apoyos a los usuarios hasta donde lo permita la Ley; de momento la Japama no puede otorgar descuentos, estos vencieron el año pasado, y fue por una campaña autorizada por el cabildo en pleno del Ayuntamiento de Ahome y el consejo directo de la Junta.

Te puede interesar: “Mídete y paga lo justo”: Japama iniciará este miércoles campaña de instalación de medidores

De momento la Japama no puede otorgar descuentos, estos vencieron el año pasado y fue por una campaña autorizada por el cabildo en pleno del Ayuntamiento de Ahome y el consejo directo de la junta, indicó.

“De recabar y recaudar toda aquella cartera vencida que es muy alta, eso es lo que estamos haciendo con ellos, pidiéndoles el apoyo y ofreciéndoles también nuestro trabajo para que ellos puedan dar un mejor resultado ciudadano”, dijo.

Bernardo Cárdenas subrayó que, a todo aquel usuario no se acerque a regularizar su situación de adeudo con la junta de agua potable, tendrán que proceder a limitarle el servicio, ya que es necesario para la Japama obtener mayores recursos y con ello brindar un mejor servicio a la población.

También puedes leer: Atiende Japama fugas de agua potable en distintos puntos de la ciudad de Los Mochis

Finalmente, el funcionario dijo que se aplicará la micromedición en la zona rural, debido al desperdicio excesivo de agua potable, incluso, a algunos usuarios se les cobra más de lo establecido en la tarifa doméstica.

Fuente: Línea Directa

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Reportero especializado en la fuente de gobierno desde mi incursión en los medios de comunicación. En cuanto a la cobertura de temas políticos, he cubierto las elecciones electorales presidenciales y varias locales. Además, cubro hechos de la fuente policíaca. También me he especializado en deportes y con experiencia en crónica de beisbol en la liga regional Clemente Grijalva Cota, incluso, doy cobertura a todas las fuentes de intereses al público.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.