Los Mochis, Sin.- Tras cuatro días de la toma de la planta de Pemex en Topolobampo, la paraestatal habría emprendido acciones legales contra los manifestantes que la mantienen bloqueada, por lo que agentes de la Fiscalía General de la República acudieron al lugar, acompañados de elementos de la Policía Estatal.
Debes leer: ¿Qué están pidiendo? Esta es la razón por la que agricultores paralizaron 3 plantas de Pemex en Sinaloa
Alrededor de 30 elementos de la Agencia de Investigación Criminal llegaron en 7 camionetas de la Fiscalía General de la República para realizar las diligencias correspondientes a la denuncia que habría emprendido Pemex.
Los agentes federales se entrevistaron con encargados de la planta e ingresaron para recabar la información y evidencia correspondiente para iniciar con la carpeta de investigación referente al bloqueo, ya que se trata de un punto administrado por la Federación y le corresponde al Ministerio Público Federal el realizar estas acciones.
Se dijo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudieron en resguardo de los elementos federales y no para desalojar a los productores, como ellos lo habían mencionado al verlos llegar, aunque el temor de que los quiten continúa latente.
De mantenerse el bloqueo de Pemex en Ahome, habrá desabasto de combustible: Gerardo Vargas
En el lugar también se observaron dando rondines algunas patrullas de la Marina Armada de México, todo esto en calma sin que los ánimos se alteraran, aunque los productores estaban a la expectativa de lo que estaba sucediendo.