Los Mochis, Sin.– Desesperados por ver cómo semana tras semana sigue acumulándose la basura y ocasionando la proliferación de moscas y cucarachas, habitantes del Poblado La Arrocera, que pertenece al municipio de Ahome, alzan la voz para exigir a las autoridades que intervengan ante OP Ecología y la empresa acuda a prestar el servicio de recolección de desechos.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Molestos porque aseguran que ya han reportado la falla ante la compañía que tiene a cargo la concesión de este servicio en el municipio, incluso, a los números que aparecen en la cuenta de Facebook, no han tenido una respuesta favorable.
Los afectados señalan que algunos vecinos han tenido que recurrir a la quema de basura en solares baldíos porque ya no pueden seguir guardando las bolsas de plástico en casa.
Además, añaden que los perros y gatos destruyen las bolsas y distribuyen los desechos por toda la calle afectado aún más el problema de la basura de la comunidad.
“Ya van dos semanas sin venir el camión de la basura en el Poblado La Arrocera, que pertenece al municipio de Ahome. Ya hasta estamos quemando la basura los vecinos”, expresaron los denunciantes.
Es por ello que, a través de Línea Directa hacen un enérgico llamado al Ayuntamiento de Ahome para que de un “jalón de oreja” a OP Ecología y obligue al camión recolector de basura a pasar por las calles de esta comunidad.
Sugerido: ¡No pasa el camión de la basura! Vecinos de colonias y fraccionamientos “truenan” contra OP Ecología
También, pidieron supervisar que cumplan con los días y horarios preestablecidos por la empresa para cumplir con el servicio, pues, dicen, el servicio es irregular en esta comunidad.