Al momento

Norte

¡No pasa el camión de la basura! Vecinos de colonias y fraccionamientos “truenan” contra OP Ecología

Con fotografías y videos los afectados demuestra el acumulamiento de desechos y, señalan, ya no aguantan los malos olores y proliferación de moscas y cucarachas

Cortesía | ¡No pasa el camión de la basura! Vecinos de colonias y fraccionamientos “truenan” contra OP Ecología

Los Mochis, Sin.- Hasta más de una semana sin recolección de basura tienen algunos sectores de la ciudad de Los Mochis, por lo que los usuarios exigen y demandan la regularización del servicio a la empresa OP Ecología, pero, sobre todo, el cumplimiento de la calendarización en tiempo y forma.

Vecinos de Urbi Villa del Bosque aseguran que la unidad recolectora no pasa desde el miércoles pasado, es decir, hace una semana exactamente, por lo que se encuentran desesperados debido a que, el lunes, pensaron que se normalizaría elservicio y no fue así, lo que fue aprovechado por perros y gatos para hacer un “tiradero” de basura.

“Con quien podemos ver el problema que traemos con la recolección de basura. Varios vecinos de donde vivo hemos comprado botes grandes con tapa para la basura, pero las gentes estas (trabajadores) destruyen, todas las tapas quebradas y los botes igual. En mi casa como no pasa desde el miércoles de la semana pasada el bote estaba pesado y no se lo llevaron. Honestamente estamos hasta el gorro”.

“Fíjate no pasó la basura desde el día miércoles, llego yo a mi casa y se me descompuso algo de la luz porque tuve un corto y se me fregó el refri, tuve que tirar basura, tuve que tirar todo. Desde la semana pasada tenía guardadas unas cosas y que no sé yo en mi basura porque tengo que ponerle algo pesado para que los perros no vengan y lo tiren”, expresaron con molestia los vecinos.

A la queja, se le suman vecinos del fraccionamiento Valle de la Rosa, específicamente por la calle Santa Mirna y Miguel Ceceña, quienes con fotografías y videos evidencian la acumulación de días que tienen, señalan que llevan dos semanas sin ver al camión de la basura.

“Son dos semanas, es un cochinero, una peste, dijeron que ya el lunes se iba regularizar… pues, de dónde, que vengan y recojan todo el cochinero que hay en la casa, ya no haya uno donde colgarla porque las bolsas pesan mucho y los perros las rompen y hace un cochinero en la calle”, dijo un habitante de este sector de la ciudad.

Quienes viven el fraccionamiento Del Real también muestra su molestia por el acumulamiento de bolsas y desechos orgánicos e inorgánico, que han generado la proliferación de moscas y cucarachas, así como malos olores ante el deficiente servicio de recolección de basura.

“Solicitamos su apoyo como Línea Directa para ver si es posible que pase la recolección de basura al fraccionamiento del Real, ya que tenemos más de una semana que no va el servicio de recolección”, pidió una de las afectadas.

A las quejas se le siguen sumando habitantes del fraccionamiento Jardines de Fátima, Nuevo Horizonte, Ejido México, entre otros.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.